Los falsos mitos sobre las prótesis dentales
Antes de buscar prótesis dentales y precios en Pallejà es muy importante conocer los falsos mitos que hay circulando sobre ellos. La falta de información alrededor de este tratamiento ha propiciado que se generen ciertos bulos y confusiones y muchos pacientes terminan por no optar por este tratamiento en consecuencia. Por eso es muy importante que sean desmentidos.
Con respecto a las prótesis dentales y precios en Pallejà han surgido varios mitos que son totalmente falsos. Aquí recogemos los cinco más conocidos, para desmentirlos y que tengas a tu disposición información veraz y útil sobre este tratamiento.
Mito 1: solo las personas mayores usan prótesis dentales. Cualquier persona que haya concluido su desarrollo óseo (normalmente a los 18 años) puede utilizar una dentadura postiza.
Mito 2: las prótesis dentales no te dejan comer y hablar con normalidad. Optar por este tratamiento no quiere decir que tengas que dejar de comer ningún alimento. Con respecto al habla, tendrás que practicar la pronunciación de algunas palabras durante las primeras semanas de uso, pero volverás a la normalidad con el tiempo.
Mito 3: es un requisito tener el hueso de la mandíbula de gran tamaño. Las prótesis son hechas a medida, por lo que no hay un molde común. Por ello, no hay ningún requisito en cuanto al tamaño del maxilar.
Mito 4: las prótesis pueden provocar enfermedades y rechazos en el cuerpo. El material del que están hechas las prótesis, el titanio, es biocompatible: el cuerpo humano lo asimila y no provoca ni alergias ni rechazos.
Mito 5: las prótesis dentales son para toda la vida. Es cierto que es un tratamiento muy duradero, pero eso no quiere decir que sean indestructibles. Un mal uso y una mala limpieza pueden provocar un desajuste de la dentadura postiza.
En la Clínica Dental Dres. López queremos ofrecerte siempre la mejor información para tus tratamientos dentales.