El tratamiento de la mordida cruzada
A las clínicas dentales en Palleja acude una gran cantidad de pacientes con un amplio abanico de patologías. Desde hace tiempo la higiene y salud bucodental se han convertido en una parte importante del día a día de las personas. Se busca mantener la salud y tener una estética dental bonita.
Una de las consultas más frecuentes en las clínicas dentales en Palleja es sobre la mordida cruzada. Esta patología consiste en la mala oclusión dental, es decir, el maxilar superior e inferior no encajan adecuadamente, dando lugar a problemas en el proceso de la masticación. Además, se produce un desgaste desigual de los dietes y se producen pequeñas asimetrías faciales.
El diagnóstico de la mordida cruzada se puede realizar en diferentes etapas vitales, y dependiendo del momento se podrá realizar un tratamiento u otro. A continuación, podrás conocer más información:
– Durante la infancia: si el diagnóstico se realiza en esta etapa, el objetivo del tratamiento es intentar guiar adecuadamente el crecimiento de los huesos faciales. Se utiliza aparatología específica para conseguir separar lo que sea necesario el maxilar y por lo tanto ensanchar el paladar. Es el momento ideal para el tratamiento, ya que es definitivo.
– Durante la adolescencia y la edad adulta: en este caso los huesos faciales ya han finalizado su desarrollo, por lo tanto el tratamiento se realiza a través de brackets (existen de diferentes materiales) y en casos más complicados se puede llegar a necesitar cirugía maxilar.
Tras el tratamiento, se consigue un adecuado funcionamiento de la dentadura en el proceso de masticación y además se consiguen armonizar los rasgos de la cara de los pacientes.
Por todo ello, desde la Clínica Dental Dres. López ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para realizar un diagnóstico especializado y así plantear un tratamiento específico. Ven a conocernos.