Imagen Noticia

Mantenimiento de un implante dental

Si estás interesado/a en realizarte un implante dental en Pallejà o bien ya te has realizado alguno y necesitas información sobre como mantenerlo, el siguiente post es el que estás buscando. Hablaremos sobre cómo se debe cuidar un implante recién colocado, es decir, en su fase de cicatrización y los meses posteriores a la colocación final de la funda de la corona dental.

Un implante dental es la inserción de un tornillo de titanio en nuestro hueso periodontal, dicho de otra forma, el hueco alveolar que deja el anterior diente que tuvo que ser remplazado. Se utiliza el titanio porque es un material biocompatible, es decir, que puede convivir con nuestro organismo y los tejidos bucales sin problemas. Eso no quiere decir, sin embargo, que todos los implantes transcurran sin complicaciones o que fracasen, hay muchos factores a intervenir. Algunos pueden corregirse y otros escapan al control del doctor, y sobre todo al del paciente.

Imagen Noticia

Cuando acudas a realizarte un implante dental en Pallejà o a informarte sobre él, te podrán explicar que una de las cosas más importantes para garantizar un éxito en un implante es la higiene. Igual que pasa con cualquier otra herida, un implante es un elemento exterior introducido a la fuerza en nuestra boca, por tanto necesita cicatrizar. Para ello es necesario una total y absoluta limpieza y desinfección de la zona, sino un exceso de placa inflamaría la encía y podría provocar un prematuro fracaso del implante.

El doctor te explicará cómo cepillar la zona afectada, con qué tipo de cepillo y los enjuagues que podrían irte bien. La dieta deberá ser blanda y evitar comer caliente los primeros días.

Desde el Centro Dental Ortodoncia Dra. López creemos en la importancia de informar a todos los pacientes sobre qué se esconde realmente detrás de un tratamiento dental y su éxito. Confía en nosotros.